Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, anunció que esta semana se realizará una reunión con las autoridades de Ecuador para que ambos países puedan vacunar a sus provincias fronterizas.

Jiménez contó que se viene realizando una gestión importante con la vacunación de Tumbes para cubrir los mayores rangos etarios y destacó que la región viene asistiendo de manera correcta a las jornadas de inmunización.

“Nosotros ya hemos tenido una reunión en Tumbes, donde nos han visitado también los congresistas, gobernador regional y algunos ministros, fue una sesión importante donde también se destacó que esta región viene siendo ordenado en el tema de vacunas, tanto así que ya superaron el 75% de vacunación en población mayor a 40 años”, manifestó.

Asimismo, contó que la reunión “bilateral” con Ecuador se dará en estos días, cuya cifra de vacunación, según Jiménez, ya está en más del 31% de su totalidad de la población, mientras que el Perú ya se acerca el 29% en Tumbes.

También puedes leer: Gobierno prorrogó por 30 días el estado de emergencia nacional por la covid-19

“Lo que vamos a hacer esta semana es que tener una reunión con los hermanos ecuatorianos y (…) vamos a vacunar en todos los distritos limítrofes y en los demás distritos estamos enviando mayor dotación de vacunas para hacer nivelación de grupos de edad”, adelantó en Exitosa Perú.

En esa línea, Jiménez dijo que desde el sector de Salud se tiene avances como país, pero también existen los programas por cada región y esos son aspectos que no han sido informados de forma amplia.

“Cuando hay críticas y reacciones, nosotros lo tomamos con mucha proactividad porque toda opinión es bienvenida. Siempre es importante saber que uno puede mirar por afuera [crítica] y otra cosa es la organización interna y en ese sentido, nosotros estamos tratando de poner todo el esfuerzo en el modelo territorial para el plan de vacunación nacional”, sentenció.

DATO

Desde este miércoles 25 de agosto inicia la campaña de vacunación masiva con la población mayor de 36 años.

También puedes leer: COVID-19 | Gobierno extiende medidas restrictivas contra la pandemia hasta el 5 de setiembre

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa se reunirá con Ecuador para vacunación en provincias fronterizas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.