Super Mensajes

A través de un informe oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) actualizó la sala situacional de contagiados por la COVID-19 en todo el Perú. En se sentido, comunicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 351 casos, seis fallecidos y se dieron siete altas hospitalarias.

Asimismo, mencionaron que, hasta la fecha, se han realizado y se alcanzó la cifra de más de 35 millones de pruebas serológicas o rápidas, de las cuales, 4 140 874 dieron positivo y 30 899 312 millones resultaron negativos.

En esa línea, pormenorizan que el número de pacientes hospitalizados ha ido reduciendo durante las semanas a 583 y, que el monto de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad es de 216 473 en el territorio nacional.

También te puede interesar: Lilia Paredes sobre viaje a Nueva York: “Nos permitió fortalecer los vínculos con las primeras damas de la región”

En el monto de inoculados contra el SARS-CoV-2, el ente informó que más de 83 millones de peruanos tienen una dosis, 29 millones únicamente dos y la brecha con los inmunizantes de refuerzo se ha reducido a 20 676 268 en el país, significando un avance del 80 % en poblaciones vulnerables y un 72.3 % en la general.

Nuevas medidas del Minsa

El ministro de Salud, Jorge López, afirmó recientemente que se ha permitido la utilización de las mascarillas de forma facultativa a partir del 1 de octubre, salvo en hospitales y transporte público.

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, su uso será solamente obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias”.

Asimismo, explicó que el carné de vacunación también dejará de ser un requisito indispensable para ingresar a algún recinto.

“El uso del carné también irá retirándose progresivamente. Solamente va a ser pedido a toda aquella persona que llegue del extranjero, será obligatoria la muestra de su ficha”.

Más en Exitosa

The post Minsa reportó 351 contagiados y seis fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.