Super Mensajes

El viceministro de Salud, Augusto Tarazona, recordó que las fiestas y reuniones sociales siguen prohibidas, tras la eliminación del toque de queda, medida que quedará sin efecto a partir del próximo lunes 31 de enero.

También te puede interesar: Minsa propone incrementar el aforo en estadios al 70% para duelo Perú vs. Ecuador

“Las fiestas y reuniones festivas de diverso tipo siguen siendo prohibidas porque se sabe que en esas actividades existe alta posibilidad de transmisión del virus“, declaró.

También hizo énfasis en que las personas mayores de 40 años deberán presentar su carné de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingresar a lugares públicos cerrados.

“Todavía tenemos restricciones de aforo en los establecimientos públicos, adicionalmente tenemos la exigencia de presentar el carné de vacunación en mayores de 40 años, con las dos dosis y la tercera dosis“, agregó.

Asimismo, señaló que “en general las playas están abiertas” y que los ciudadanos pueden acudir a estos espacios abiertos, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

“En general, las playas están abiertas, pueden asistir las personas. Los bañistas sí pueden ingresar, ya cada municipalidad va a poner las pautas de cuidado y prevención para que puedan asistir“, subrayó-

Vacunación en niños

Por otro lado, informó que más de 210 mil niños de 5 a 11 años de edad han sido vacunados hasta el momento contra el covid-19 y se espera avanzar en el mismo ritmo de inmunización a fin de proteger pronto a la población infantil.

Al supervisar este proceso en el centro de inmunización del Instituto Nacional de Rehabilitación, en Chorrillos, Tarazona felicitó la disposición de los padres de familia de llevar a sus hijos a los vacunatorios y recordó que este grupo poblacional está compuesto por cuatro millones de menores.

Tarazona aseguró que, al igual que en el caso de adultos, las dosis del fármaco para niños son totalmente seguras y no son ningún experimento. “Están garantizadas las vacunas para la primera y segunda dosis”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Minsa recuerda que fiestas y reuniones siguen prohibidas tras eliminación del toque de queda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.