Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió este viernes un comunicado para rechazar la temática de un restobar llamado Estación Psiquiátrica, ubicado en el distrito de Independencia, que utiliza diagnósticos psiquiátricos como estrategia de marketing.

En un pronunciamiento, la entidad cuestionó que se usen actividades comerciales que promuevan estereotipos, estigmaticen y discriminen a las personas con algún problema de salud mental.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: Algunos congresistas solo tienen ‘censura, interpelación y vacancia’ en la cabeza

Descalificar a las personas con un problema en su salud mental, trastorno, condición o diagnóstico constituye un acto violento y genera temor a asumir el problema y buscar ayuda“, señala.

Según videos difundidos en redes sociales, este negocio utiliza el nombre de diagnósticos como ‘bipolar’ y ‘psicópata’ para promocionar sus bebidas. Asimismo, todos los ambientes están decorados con temática de un hospital de ‘terror’ y con mensajes de burla.

Sobre ello, el Minsa recordó que este tipo de actos provoca que la comunidad no reconozca los derechos de las personas que sufren problemas de salud mental y que actúen con respeto y solidaridad.

“El banalizar o burlarse directa o indirectamente a través del lenguaje en sus diferentes formas, no solo descalifica a la persona que sufre un problema de salud mental, sino que desconoce sus necesidades, su sufrimiento y sus derechos y no contribuye a su recuperación“, remarcó.

El Minsa pidió a la sociedad a cuidar la salud mental, “pues es un medio para lograr el desarrollo de la persona y de la sociedad en su conjunto”.

También te puede interesar: Presidente Castillo sostiene reunión con titular del Congreso, José Williams

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa rechaza restobar que se promociona con temática de ‘manicomio’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.