Super Mensajes

Óscar Ugarte, ministro de Salud, afirmó que el Perú recibirá 78,7 millones de dosis contra la COVID-19 por todo el 2021, con la finalidad de vacunar a toda la población mayor de 12 años. De estas dosis, 10 millones son de Sinopharm, de las cuales 5 millones llegarán en agosto y los otro 5 en setiembre.

MIRA: Presidente Sagasti y ministro Ugarte celebran las 10 millones de vacunas aplicadas en el Perú

No obstante, el titular del Minsa resaltó que la llegada de las 10 millones de vacunas del laboratorio chino deberán ser consultadas con el próximo gobierno que asume el 28 de julio.

Obviamente esta es una compra que debiera ser autorizada, por eso la posibilidad de consultar en los próximos días o cuando se proclame a las nuevas autoridades. La confirmación de estos 10 millones de dosis de Sinopharm tiene que ser con autorización y consentimiento de las nuevas autoridades“, afirmó.

Cabe informar que los fármacos contra el coronavirus que llegarán a nuestro país pertenecen a los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y vía el mecanismo Covax Facility.

Y de acuerdo al cronograma de inmunización expuesto por Ugarte Ubillúz, para el mes de agosto de este año está previsto aplicar 8,3 millones de dosis, de las cuales 2,7 millones pertenecen a Pfizer, que están llegando de acuerdo a lo previsto; 0,6 millones son de Covax y 5 millones de Sinopharm.

MIRA: Premier Bermúdez: Las vacunas son seguras, efectivas y cuentan el respaldo internacional

Mientras que para el mes de setiembre, el ministro de Salud dijo que hay 3 millones de dosis de Pfizer; 3,2 millones de Covax; 0,2 millones de AstraZeneca y otros 5 millones más de Sinopharm.

MÁS EN EXITOSA

The post Minsa: Próximo gobierno deberá autorizar adquisición de 10 millones de dosis de Sinopharm appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.