Super Mensajes

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta este lunes 11 de octubre, se aplicó en el país un total de 29 millones 966 mil 582 dosis de las vacunas contra la covid-19. De este total, más de 13 millones de personas han sido vacunadas con ambas dosis.

Esta cifra representa el 47% de la población objetivo, según la Sala Situacional de Vacunación que hizo el corte del cómputo de hoy a las 18:00:06 horas.

Cabe precisar que el Minsa comenzó a vacunar hoy contra la covid-19 a los jóvenes de 18, 19 y 20 años de Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica. Desde un vacunatorio en el Cercado de Lima, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que esta medida responde al hecho del gran avance que se viene registrando en la aplicación de vacunas contra el covid-19.

También puedes leer | Luis Barranzuela sobre investigación en su contra: “Es una condecoración y me alegra que salga a la luz”

El pasado viernes, el Ministerio de Salud (Minsa),alertó que existe un alto número de personas que aún no han recibido sus dosis contra la covid-19, y un moderado avance de la vacunación en 15 regiones donde se distribuyeron importantes cantidades de la vacuna AstraZeneca.

“Queremos revertir esta situación que frena un poco el avance de la vacunación contra la covid-19 en el país. Para ello, realizaremos campañas informativas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía y al personal de salud para resaltar la importancia y la efectividad de la vacuna AstraZeneca en la población objetivo, grupos etarios y personas con comorbilidad”, precisó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, Jiménez Quinteros.

Más en Exitosa

The post Minsa: Perú supera los 13 millones de personas vacunadas contra la covid-19 con dos dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.