Super Mensajes

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez, informó que todas las personas de 18 a 50 años, que tengan comorbilidades, pueden acudir a recibir la cuarta dosis contra el COVID-19.

Quiero invitarlos porque ayer hemos dispuesto que todas las personas con comorbilidad, que están en el rango de 18 hasta 50, ya pueden acudir a recibir su cuarta dosis. Seguramente, en los próximos días, vamos a seguir ampliando los grupos”, dijo en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Minsa: “El Perú cuenta con más de 2 mil camas UCI para afrontar una posible cuarta ola”

La experta recordó que la pandemia no ha terminado. En esa línea, hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a vacunarse ante la eventual llegada de una cuarta ola de contagios de COVID-19. 

En otro momento, Martínez indicó que más de 2 millones de niños, de 5 a 11 años, ya cuentan con la primera dosis contra la enfermedad. No obstante, reconoció que todavía existe una brecha amplia de más de 1 millón 400 mil niños que no han recibido ninguna vacuna.

Nos estamos acercando a los colegios, pero pedimos a los padres que firmen el consentimiento informado para que la brigada proceda con la vacunación“, indicó.

Por otro lado, detalló que se han distribuido alrededor de 800 mil cuartas dosis en personas con comorbilidad mayores de 50 años, personal médico y personas inmunodeprimidas.

Siempre hay que recordar que deben pasar 5 meses para recibir la cuarta dosis“, precisó.

También te puede interesar: Lima es la región con mayor número de casos de Miastenia Gravis, indica el Minsa

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa: personas de 18 a 50 años con comorbilidades ya pueden acudir a recibir la cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.