Super Mensajes

Ante el aumento significativo de casos de coronavirus (COVID-19),el Ministerio de Salud (Minsa) ha determinado que los pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad serán atendidos por teleconsulta.

MIRA: Maricarmen Alva cuestionó designación de Daniel Salaverry en Perupetro

Asimismo, indicó que las personas que presenten síntomas pueden acudir a los puntos de diagnóstico para su respectiva prueba antígena.

También se estipuló que las personas mayores de 60 años que tengan alguna comorbilidad y que tuvieron contacto con casos positivos de coronavirus deberán acudir a estos lugares de diagnóstico.

Finalmente, el Minsa exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención sanitarias, como vacunarse, usar correctamente las mascarillas, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y fortalecer la burbuja social.

Personas con comorbilidades y adultos mayores serán prioridad para la toma de pruebas moleculares

Con el propósito de hacer más eficiente el uso de las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 y evitar la exposición al riesgo de contagio, el Ministerio de Salud dispuso que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares, mientras que las pruebas antigénicas se aplicarán a las personas con síntomas de la COVID-19, quienes también deberán pasar por consulta médica.

“El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy, todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antigénica y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, informó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

MIRA: Muñante: “La designación irregular de Salaverry no es un simple error, configuraría un delito”

MÁS EN EXITOSA

The post Minsa: Personas con COVID-19 que presenten síntomas leves serán atendidos por teleconsulta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.