Super Mensajes

Con el propósito de hacer más eficiente el uso de las pruebas de diagnóstico de la COVID-19 y evitar la exposición al riesgo de contagio, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que las personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años serán la prioridad para la toma de pruebas moleculares, mientras que las pruebas antigénicas se aplicarán a las personas con síntomas de la COVID-19, quienes también deberán pasar por consulta médica.

“El Minsa ha dispuesto que, a partir de hoy, todas las personas que presenten síntomas deben hacerse su prueba antigénica y ser vistas por un médico, quien determinará si la persona puede estar en su domicilio controlándose o si necesita otro tipo de tratamiento”, informó el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

Quizás te interese leer: Maricarmen Alva cuestionó designación de Daniel Salaverry en Perupetro

El ministro brindó estas declaraciones durante la supervisión a la implementación del Punto de Diagnóstico Molecular Rápido de COVID-19, ubicado en el Estadio Municipal “Carlos A. Moscoso” del distrito de Surquillo, donde se realizarán 500 pruebas al día, entre moleculares (200) y antigénicas (300).

Este punto tiene un laboratorio móvil con cuatro equipos portátiles de diagnóstico molecular automatizado, para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas, el cual ha sido cedido por el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y funcionará gracias al personal de salud del Instituto Nacional de Salud (INS).

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Surquillo, el Punto de Diagnóstico Molecular Rápido de COVID-19 funcionará por ocho semanas en beneficio de todos los vecinos y ciudadanos de los distritos cercanos.

Por su parte, el titular de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, Jesús Bonilla, resaltó que ambas pruebas, molecular y antigénica, son buenas y han demostrado eficacia. Asimismo, recordó que en los 34 Puntos Covid de Lima Centro, las personas pueden encontrar pruebas de descarte, vacunación contra la COVID-19 y contra la influenza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post Minsa: Personas con comorbilidades y adultos mayores serán prioridad para la toma de pruebas moleculares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.