Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los adolescentes de 12 a 17 años podrán acudir con sus padres o apoderado a los centros de vacunación contra el coronavirus, para que firmen el consentimiento informado y, de esta manera, se proceda con la aplicación de las dosis en los menores.

Esta medida es aprobada por el sector salud y expuesta en el protocolo de inmunización contra la Covid-19, que deberá seguir el personal de salud, así lo informó la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.

“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, explicó en Andina.

También puedes leer:Muertes semanales por COVID-19 caen a su cifra más baja en casi un año, destaca OMS

Asimismo, informó que más de 4.5 millones de adolescentes de 12 a 17 años serán inmunizados con la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, con el objetivo de protegerlos ante una tercera ola de contagios y continuar con la implementación de estrategias de lucha contra la Covid-19.

Este proceso de vacunación a dicho grupo etario de menores se iniciará “lo más pronto posible”, antes de diciembre, como inicialmente fue planificado por la cartera de Salud, a fin de que las vacunas adquiridas por el gobierno sean utilizadas de manera adecuada y se evite la propagación del coronavirus. “Estamos vacunando antes de ese período y la idea es que terminemos el año con este grupo también protegido”, sostuvo.

Más información: 

The post Minsa: Padres deberán acompañar a menores de 12 a 17 años a vacunarse para firmar consentimiento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.