Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López, informó que el ciudadano de nacionalidad extranjera, que reside en el país, infectado con la viruela del monoestá estable y aislado en su domicilio.

“Ayer se corroboró con resultado positivo el primer caso de la viruela del mono del paciente de procedencia extranjera, que al acude a un establecimiento de salud, donde se le realizaron los exámenes y sale positivo”, declaró el ministro López en entrevista con Canal N.

“El estado del paciente es estable, se encuentra en aislamiento domiciliario en conjunto con su familia, porque es probable que la familia se encuentre infectada. Él ha estado en contacto desde mucho antes de que iniciaran los signos y síntomas”, añadió.

También puedes leer: Alejandro Cavero sobre archivamiento de denuncia contra Merino: Estoy conforme porque ha sido una decisión objetiva

Asimismo, el funcionario indicó que el paciente al dirigirse a un centro de salud por la comorbilidad que padece y ser sometido a diversas pruebas, debido a que los médicos le detectaron lesiones en la piel, salió positivo para la viruela del mono.

“El paciente llega ahí porque presentó un malestar, erupciones en diferentes partes del cuerpo y por su propia comorbilidad. Tenía inflamación de los ganglios cervicales e inguinales. La forma de transmisión ha sido en contacto directo con la piel, con lesiones”, sostuvo.

Además, informó que el personal médico se encuentra “preparado” y en alerta ante la presencia de la viruela del mono en diferentes países y ahora en el Perú.

“Nosotros ya habíamos preparado los hospitales para que tenga una contingencia ante ello. Ya se habían manejado diversos protocolos para la atención de los pacientes” , indicó.

Más información:

The post Minsa: “Paciente con viruela del mono está estable y aislado en su domicilio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.