Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que el país cuenta con las vacunas pediátricas contra la influenza necesarias para que los niños y niñas se protejan contra este virus.

Los niños menores de un año reciben dos dosis de influenza, a los 6 meses y a los 7 meses de nacimiento, respectivamente. Los niños que tengan algún tipo de comorbilidades, que sean asmáticos, obesos, diabéticos o hipertensos también están incluidos para poder recibir esta vacuna contra la Influenza, así como nuestros adultos mayores de 60 años”, señaló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones.

También te puede interesar: Universidad César Vallejo evaluará tesis del presidente Castillo tras denuncia de plagio

La funcionaria añadió que las vacunas del esquema regular permitirán controlar el riesgo de nuevas enfermedades. “Tenemos el riesgo de introducir alguna enfermedad a nuestro país, eso podemos evitarlo colocándonos al día las vacunas. Es importante que en nuestro esquema se complete la vacuna contra el sarampión, el tétanos, contra la polio, difteria, y ahora la influenza. Se nos vienen las bajas temperaturas, friaje, heladas y necesitamos prepararnos”, indicó.

Además, Martínez hizo un llamado a la población en general continúe acudiendo a los centros de vacunación para recibir las dosis necesarias contra la COVID-19.

“Es importante que nuestros niños de 5 a 11 años completen el esquema de vacunación con dos dosis. Por ello los invitamos a que acudan a los centros de vacunación tradicionales que tenemos en todo el país. Recordemos que nuestras vacunas son seguras y de calidad”, puntualizó.

Síguenos en redes sociales

 

The post Minsa: Niños y niñas requieren dos dosis de la vacuna contra la Influenza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.