Super Mensajes

Atención. Las personas mayores de 32 y 33 años en Lima Metropolitana, Callao, Ica y Lima Provincias podrán empezar a ser vacunadas contra la covid-19 este sábado 04 y domingo 05, en la séptima Vacunatón.

Según declaró la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, para el diario la República, el objetivo es bajar con los grupos etarios y terminar de vacunar a los de 34 y 35 años que se encuentran rezagados.

“Este domingo llegan dos millones de dosis de Sinopharm. Esa es una cantidad muy importante que ayudará a avanzar con los grupos de edad en Lima y regiones. La idea es vacunar a 14 millones de personas hasta fines de setiembre. Hoy estamos en 8 millones con dos dosis”, explicó la funcionaria.

También puedes leer | Ciro Gálvez: “Nos decían que olvidemos los idiomas originarios, pero hoy empieza una nueva era”

L a funcionaria adelantó que mañana viernes se estará actualizando el padrón de “Pongo el Hombro” y se podrá llevar a cabo la vacunación a este grupo como parte de la Vacunatón en otras regiones. Del mismo modo indicó que este domingo llega dos millones de Sinopharm, lo cual aportar a la aceleración de la vacunación par luchar contra la pandemia.

TERCERA OLA 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió este jueves acerca de las diversas estrategias que buscar implementar su sector para enfrentar una eventual tercera ola de contagios de la Covid-19 y para evitar el incremento en el número de personas hospitalizadas o fallecidas por dicha enfermedad.

Asimismo, el titular del sector Salud indicó que es necesario que todos los ciudadanos se comprometan con las acciones del Ministerio de Salud (Minsa) para luchar contra la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, instó a los medios de comunicación exponer los beneficios de recibir la vacuna y de cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Es importante llevarle el mensaje a la ciudadanía que la salud es un derecho, y deben de exigirlo. La salud tiene que ser parte de la vida cotidiana y no se tiene que pedir un favor a nadie (…) El ciudadano debe de entender que la vacunación es un derecho, pero también una responsabilidad”, sostuvo.

Más en Exitosa

The post Minsa: Mayores de 32 y 33 años serán vacunados contra la covid-19 este fin de semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.