Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, anunció esta mañana que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio, exceptuando el caso en hospitales y medios de transporte público urbano, en el marco del posible fin de la cuarta ola de COVID-19 en el país, como lo señalan los indicadores epidemiológicos.

También te puede interesarDiego Bazán tras discurso de Pedro Castillo en la ONU: “César Landa tiene que venir a responder al Congreso”

“Se ha hecho cambios en la reglamentación del uso de las mascarillas. Ahora, el uso de las mascarillas solamente va a ser obligatorio en los vehículos, en los hospitales y toda persona que tenga enfermedades clínicas respiratorias”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Dentro de otro tipo de excepciones, se halla el caso de las personas que tengan sintomatologías de la enfermedad, por lo que para ellos sí es necesario que porten el cubrebocas. Mientras que, en lugares específicos, los centros educativos continuarán haciendo uso opcional.

Del mismo modo, el miembro del gabinete Torres informó que ya no será obligatorio la presentación del carné de vacunación para ingresar a lugares públicos, salvo para los turistas que decidan visitar el país.

“El uso del carné también ira retirándose progresivamente. Solamente va a ser pedido a toda aquella persona que llegue del extranjero, será obligatoria la muestra de su carné”, manifestó el ministro López.

Respecto al fin de la cuarta ola de COVID-19, el funcionario afirmó que ésta debe estar viendo su fin en dos semanas, aproximadamente.

“El número de positividad de casos sigue descendiendo. Como podemos ver, semana a semana va bajando en, aproximadamente, más del 5%. Entonces, ya estamos en rangos en que, aproximadamente, en dos semanas ya debemos estar terminando la cuarta ola”, expresó.

El nuevo decreto en donde se esté oficializando las medidas expuestas por el Minsa saldrán a la luz el día de mañana, 23 de septiembre.

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa: mascarillas solo serán obligatorias en hospitales y transporte público appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.