Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó este miércoles que el Perú está cerca del 60% de su población objetivo completamente inmunizada contra la covid-19 e indicó que ya son 11 regiones del país las que cuentan con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis.

“En este momento, de población objetivo -mayor de 12 años- ya superamos el 50%. Estamos en 50.9% de población vacunada aunque tenemos deficiencia en el registro o sea, es probable que estemos con una cifra mayor, y esto significa que hemos vacunado en el país a 14′264.331 personas y esto seguramente ya se amplió y debemos estar cerca a los 14 millones y medio de personas vacunadas en el país con dos dosis”, destacó en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Minsa destacó le estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!” que viene desarrollándose de manera beneficiosa en todo el territorio del país en el contexto de emergencia sanitaria.

También puedes leer | Caso Andahuaylazo: TC rechaza recurso que buscaba la libertad de Antauro Humala

Cevallos Flores remarcó también que la región Callao es la más próxima de alcanzar el 70% de su población objetico inoculada. “Lo importante de esto es que tenemos 11 departamentos que han superado largamente el 50% de la vacunación. Algunos están muy cerca del 70% de la población objetiva como es el caso Callao, y otras regiones que tienen avances sustanciales en la vacunación”, expresó.

Por último, precisó que el 78.9% de la población mayor de 50 y 60 años en el país ya recibió las dos dosis de la vacuna anticovid, cifra que permite dar con la probabilidad de haber logrado un nivel de inmunidad a un importante sector, y que podría explicar el por qué no sube el número de fallecidos en UCI.

“Es importante saber qué cobertura tiene entonces esta población de 50 años en nuestro país. Con primeras dosis las personas de 60 o más años tenemos una cobertura del 83.1% y en los mayores de 50 años con primera dosis tenemos 82.7%. Con segundas dosis, en mayores de 60 años en nuestro país tenemos vacunados al 78.9% de las personas y en los mayores de 50 años al 77.7%.”, detalló.

Más en Exitosa

The post Minsa: Más del 77 % de la población más vulnerable está vacunada con dos dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.