Super Mensajes

Atención. Este viernes, el gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento antes de finalizar el 2021, se ha logrado superar la meta propuesta del Ejecutivo y se logró inmunizar al 80.04% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

“Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetivo inmunizada con las dos dosis”, manifestó el propio presidente de la República, Pedro Castillo en una conferencia de prensa brindada desde la Videna de San Luis.

De esta manera, unos 21 millones de peruanos cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, lo cual representa el 80% de la población nacional objetivo.

“Hoy estamos mostrándole al país que sí podemos, primero era salvar y garantizar la vida de nuestros compatriotas, unidos todos, hemos logrado que la vacunación llegue a todo el territorio nacional”, expresó.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallo destacó que este Gobierno se haya “jugado por la pandemia”, y también mencionó que los trabajadores del sector salud se hayan sumado a esta ardua tarea en plena crisis.

También puedes leer: Gobierno autoriza entrega de bono de S/ 1 500 a personal de EsSalud en reconocimiento a su labor durante la pandemia

“Estamos sacando una resolución ministerial donde felicitamos a partir de una designación para que quede en el legajo de los mejores vacunadores del país”, precisó.

VACUNACIÓN NIÑOS

Finalmente, el mandatario adelantó que en la quincena de enero empezará a vacunarse a los más pequeños entre 5 a 11 años para afrontar así las clases presenciales programadas para marzo del 2022.

“Tenemos asegurado para la quincena de enero, la llegada de las primeras vacunas pediátricas, lo que permitirá inmunizar a los niños de 5 a 11 años, esto garantizará las clases presenciales”.

También puedes leer: Gobierno oficializa cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa logró superar la meta propuesta y alcanzó inmunizar al 80.04% de la población objetivo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.