Super Mensajes

A tomar nota. En entrevista con Exitosa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, afirmó que todas las personas que acudan por su tercera dosis de refuerzo contra la covid-19 recibirán la vacuna de la farmacéutica Pfizer. Sin embargo, aclaró que en algunos casos también se utilizará el fármaco de AstraZeneca.

Puedes leer: Minsa anunció que se elevaron a 12 los casos confirmados de la variante ómicron en el Perú

Más temprano, el Minsa decidió desde hoy adelantar de cinco a tres meses la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus tras incrementarse de cuatro a doce los casos de ómicron en el país.

“En nuestro país estamos aplicando Pfizer y Astrazeneca, pero lo que más estamos aplicando es Pifzer. Estas vacunas han mostrado eficiencia y actividad clara en el caso de estas variantes. [¿Si te pusiste dos dosis de Sinopharm, tu tercera dosis va a ser Pfizer?] Por supuesto, será Pfizer, o en algún caso AstraZeneca. Pero básicamente en el país estamos poniendo Pfizer“, declaró en nuestro medio.

“[¿Vas a ir a vacunarte y te pondrán Pfizer?] Así es. Disminuimos la posibilidad de contagiar y contagiarnos. Eso que quede absolutamente claro para todo el mundo. Hay que cerrar la segunda dosis”, agregó.

Por otro lado, Hernando Cevallos indicó que lo más probable es que existan más casos de la variante ómicron en el Perú que aún no han sido detectados de manera oficial.

“Se encontró ocho personas más con ómicron que habían estado en una reunión y que eran cuarenta personas que habían dado positivo [a covid-19] . Se pudieron rescatar las muestras que daban positivo a ómicron, así que es muy probable que tengamos un número superior de pacientes ómicron en el país“, puntualizó en Exitosa.

Toque de queda

Asimismo, indicó que el horario del toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será desde las 11: 00 p.m. a 04:00 a.m.

Precisó que el adelanto de la hora de toque de queda, inicialmente, previsto para la una de la mañana, se aplicará para el 24 y el 31 de diciembre.

“Se establecerá el toque de queda en todo el país a partir de las 11 de la noche y ya no a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para las fiestas, Navidad y Año Nuevo. El resto de medidas se mantienen por este momento”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Minsa: Las personas que acudan por su tercera dosis contra la covid-19 recibirán vacuna de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.