Super Mensajes

El Ministerio de Salud del Perú (MINSA) inició hoy 9 de mayo con la campaña ‘Cirugías al día: más operaciones, más salud’, cuyo fin es reanudar la programación de las intervenciones y poder acortar el número de pacientes en espera, que se han ido incrementando en los dos años de lucha contra la pandemia.

También te puede interesarEl cambio climático y la salud de los peruanos

Jorge López Peña, ministro de salud, estuvo presente en el lanzamiento del cometido, realizado en el Hospital de emergencias de Villa El Salvador. El encargado ahondó en el plan que tiene como propósito esta campaña, que incluso cuenta con una fecha en la que los resultados deben ser favorables.

“Con la campaña se busca acelerar las cirugías quirúrgicas, acortar el tiempo de espera de nuestros pacientes, que durante estos dos años se han ido acumulando, los años que hemos enfrentado a la pandemia”, dijo el funcionario a la prensa.

“La idea es iniciar con los pacientes en cola de espera, tenemos aproximadamente 5.000 pacientes y que para el mes de junio ese número se debe reducir a cero”, agregó.

Asimismo, el ministro hizo entrega al hospital de varios equipos, destinados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI),para continuar la lucha contra el COVID-19 en la zona.

“Estamos haciendo entrega de 10 kits UCI, incrementando el número de camas UCI y también estamos mejorando nuestros servicios hospitalarios”, destacó López Peña.

El último reporte del MINSA había soltado la información que indicaba 456 nuevos casos de contagio y 6 decesos por el mismo. Así como 947 pacientes hospitalizados, de los cuales 263 están con ventilación mecánica.

Más noticias en Exitosa:

The post MINSA lanza campaña “Cirugías al día: más operaciones, más salud” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.