Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la segunda ola de la COVID-19 está finalizando, ya que los niveles de contagio están disminuyendo notoriamente por el proceso de vacunación.

MIRA: Perú ya administró más de 8 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

No obstante, recalcó que, a pesar de la disminución de infectados por el nuevo coronavirus, existe la posibilidad de una tercera ola. Por ello, recomendó mantener las medidas de bioseguridad para mitigar la pandemia.

“Esperemos que esta semana vaya mejor en Arequipa y que la curva empiece a descender. Recordemos que en todo el resto del país viene descendiendo. La segunda ola está ya casi llegando a su fin, pero no debemos bajar la guardia, porque siempre hay riesgo de una tercera ola”, indicó Ugarte Ubillúz desde el VacunaCar de la playa Agua Dulce en Chorrillos.

Por otro lado, el titular del Minsa opinó sobre el primer concierto presencial realizado el último fin de semana. Aseguró que estos eventos se podrán realizar “siempre y cuando no representen un riesgo” para la salud pública.

“Vamos a flexibilizar pero si encontramos que hay evidencia de que el riesgo puede ser mayor se adecuarán las medidas”, puntualizó Óscar Ugarte.

Invitó a la ciudadanía a vacunarse

El ministro de Salud también advirtió que solo una dosis de la vacuna contra la COVID-19 protege en un 30% frente a la variante Delta, mientras que con ambas dosis, el porcentaje llega al 80%.

MIRA: Más de 4.2 millones de personas de 12 a 19 años serán vacunadas contra la COVID-19 en el Perú

“Efectivamente, hay un porcentaje de los 4 millones y medio de adultos mayores que recibió la primera dosis, pero no la segunda. Puede ser que ya estén muy confiados pero lo que decimos es que no hay que confiarse con la variante Delta, se ha demostrado en otros países que con una dosis solo se protegen en un 30%, pero con dos es 80% o más, por eso invocamos a los adultos mayores que no han regresado por su segunda dosis a que lo hagan”, aseguró.

MÁS EN EXITOSA

The post Minsa: La segunda ola está llegando a su fin, pero siempre hay un riesgo de una tercera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.