Super Mensajes

Luego de que hallaran tres casos de variante Delta Plus de la covid-19 en el distrito de Ate, el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado una jornada de refuerzo del cerco epidemiológico en diversos sectores, para contener el avance de esta nueva mutación, como la toma de pruebas moleculares en distintos puntos de dicha jurisdicción.

Así lo anunció el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa),Bernardo Ostos, quien también informó que se está investigando un probable cuarto caso de esta variante en Ate.

“Ha salido positivo al COVID-19; sin embargo, el análisis de la variante genómica, aún está en procesamiento para identificar si es la variante Delta Plus. En esta semana deben estar los resultados, en los siguientes días se va a confirmar”, precisó Ostos en declaraciones a Canal N.

También puedes leer | Premier Guido Bellido entregó oficio para inicio de negociaciones sobre gas de Camisea

“El Minsa ha realizado el cerco epidemiológico en algunos sectores del distrito, como el asentamiento humano Túpac Amaru, donde se vacuna casa por casa a jóvenes mayores de 18 años y también se está haciendo pruebas de descarte ante el riesgo de nuevos casos”, comentó.

Durante la supervisión de vacunación a mayores de 18 años en el centro de salud Túpac Amaru, Ostos instó a los vecinos de la zona a no postergar su vacunación y a abrir las puertas al personal del Minsa debidamente identificado. En esa línea, destacó la importancia de realizar este cerco epidemiológico con pruebas moleculares y barrido de vacunación casa por casa.

Asimismo, el funcionario del Minsa recordó que la Delta Plus es más contagiosa que las otras variantes y señaló que no solo presenta cierta resistencia a las vacunas sino a algunos tratamientos, por ejemplo, antiinflamatorios.

Más en Exitosa

The post Minsa inició refuerzo de cerco epidemiológico ante un posible cuarto caso de la variante Delta Plus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.