Super Mensajes

Con la finalidad de continuar con el proceso de vacunación al personal de salud, el Ministerio de Salud (Minsa)inició esta mañana la distribución de las vacunas correspondientes al  segundo lote de 700 mil dosis que llegaron al país el último sábado 13 de febrero.

También te puede interesar: Ministro Ugarte: Negociación de vacunas no se verá afectada ante escándalos

El viceministro de Salud, Percy Minaya, explicó hoy que primero se enviarán 250 mil dosis y que el proceso de envío a las distintas regiones del país será progresivo, por lo que puede tardar hasta dos días.

Refirió que, previo al envío, el personal del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) estuvo verificando minuciosamente el cargamento que arribó el último fin de semana. Hubo una pausa necesaria para poder verificar los sistemas”, manifestó. 

“En esta primera entrega se distribuirán 250 mil dosis de vacunas que son para personal de salud de Minsa, de EsSalud, de los gobiernos regionales y el sistema privado de salud, manifestó Minaya desde las instalaciones del almacén del Cenares.

  Preparación

Asimismo, ante los cuestionamientos por la demora en la entrega del lote de vacunas, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó ayer que el Cenares ha estado preparando los papeles para la distribución de este cargamento de antídotos desarrolladas por Sinopharm.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Rafael Santos: “Si tengo que ir a comprar las vacunas, lo voy a hacer”

“La distribución se realizará a partir de mañana (hoy) para que toda la población quede con la tranquilidad de que el proceso de vacunación continuará y que el Estado sigue distribuyendo las vacunas, pero también seguimos negociando con otros laboratorios más dosis”, refirió la premier.

Bermúdez reiteró el compromiso del Gobierno para garantizar la provisión de vacunas contra la Covid-19, por lo que siguen trabajando con las negociaciones con otros laboratorios, a fin de vacunar a la mayoría de peruanos antes que de culmine su gestión.

 

Otras noticias en Exitosa:

Covid-19 | Mañana inicia la distribución de 700 mil dosis de vacunas Sinopharm, anuncia premier

The post Minsa inició hoy distribución de las vacunas correspondientes al segundo lote de 700 mil dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.