Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que planea vacunar a más de 2 millones de niños menores de 5 años ante el virus del COVID-19, en lo que se proyecta a ser una campaña a gran escala promovida y ejecutada por el sector.

También te puede interesarMinsa informa que aumentaron a 1989 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú

La jefa de Inmunizaciones del sector, María Elena Martínez, explicó acerca del proceso de inmunización que tendrá como objetivo la aplicación de las dosis de vacunas hacia el grupo etario mencionado, el cual se llevará a cabo a fines del mes de septiembre.

Se estima un total de 2’493.000 infantes que serían inoculados con un nuevo lote de vacunas que estarán en disposición del Minsa dentro de un corto lapso. “Una vez que se registre el arribo de vacunas, nosotros vamos a estar inmunizando”.

Del mismo modo, Martínez aseveró que va a emitir un plan para introducir al conjunto poblacional en el esquema de vacunación contra la COVID-19 que tiene armada la cartera de Salud. Teniendo eso en cuenta, apuntó que se viene preparando al personal encargado con las directivas y lineamientos respectivos sobre el protocolo de inmunización.

CUARTO DOSIS NO REQUERIDA PARA INGRESAR A ESPACIOS REDUCIDOS

Por otra parte, el Minsa aclaró que la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 “no es requisito para ingresar a espacios cerrados”. Sin embargo, precisó que sí es necesario presentar el carné de vacunación que acredite haber recibido las tres dosis.

Los espacios cerrados donde se debe presentar el carné de vacunación para ingresar son los centros comerciales, mercados, supermercados, locales de asociaciones deportivas, locales de entretenimiento, conciertos, teatros, cines, gimnasios, iglesias y restaurantes.

La entidad de salud recomendó a la población completar sus esquemas de vacunación contra la COVID-19 y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como el uso correcto de las mascarillas, distanciamiento físico, evitar lugares cerrados y de preferencia acudir a espacios abiertos.

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa informa que vacunarán a más de 2 millones de niños menores de 5 años ante el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.