Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó sobre los dos más recientes estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS) en el que se develó que una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las personas representa una mayor protección comparada a quienes poseen únicamente dos o una sola dosis.

También te puede interesarMinistra de la Mujer no aclara apoyo a mujeres torturadas por ronderos

El primer estudio llegó a la conclusión que la efectividad de la tercera inyección para prevenir un deceso a causa del virus es de 87.2% en personas de un rango de edad de 18 a más, es decir, que la probabilidad de un deceso fue casi 90% menor en quienes optaron por inmunizarse tres veces.

Mientras tanto, el segundo estudio, encargado de evaluar la tasa de mortalidad a través del tiempo, indicó que, en el pico de la ola ómicron, las personas de 18 años a más con dos dosis redujeron su riesgo de fallecer en 2.3 veces comparadas con aquellas que no estaban inyectadas con la vacuna, mientras que quienes poseían tres dosis mostraron una mayor reducción en la mortalidad, siendo esta de 3.1 veces.

En el marco de la publicación de estos estudios, el Minsa ratificó la necesidad que tiene la ciudadanía de completar su esquema de vacunación para una mayor protección ante un deceso ocasionado por el mortal virus originario de Asia.

CUARTA DOSIS PARA MAYORES DE 30 AÑOS

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, aseguró que ya hay un promedio de 100 mil personas mayores de 30 años que se han aplicado la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“El Ministerio de Salud ya bajó el rango de las edades y ahora pueden recibir la cuarta dosis los mayores de 30 años. Desde que se dispuso esta norma, hace dos días, ya tenemos en promedio de 100 mil personas vacunadas con cuarta dosis. Ha sido una expectativa importante para todas las personas de 30 años para adelante”, precisó.

La funcionaria hizo un llamado especial a las personas que tienen entre 30 y 39 años, para que se vacunen lo más pronto posible ya que un gran porcentaje de este grupo etario solo cuenta con dos dosis de la vacuna.

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa informa que tasa de mortalidad de vacunados con 3 dosis contra COVID-19 es 90% menor a los que poseen 2 dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.