Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que esta semana se logró la meta de aplicar más de dos millones de dosis contra la covid-19 a nivel nacional. 

“Esta semana ha sido una semana ardua de trabajo. Cada semana estamos logrando nuevas metas y estamos logrando nuevos récords. […] Estamos en 2 121 222 personas vacunadas a nivel nacional, lo cual es un nuevo récord”, indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, este domingo.

Durante el cierre del ‘Vacunafest’, Rosell también afirmó que este avance permitirá cumplir la meta del Gobierno de vacunar al 50% de la población objetivo para fines de septiembre.

También puedes leer: “Vacuna Raymi”: conoce la iniciativa que busca inmunizar a 326,000 cusqueños en 15 días

“Esto hace, sin duda, que nos acerquemos a la meta que nos hemos trazado. Estamos en 9 millones de vacunados a nivel nacional con dosis dosis. Este avance es muy importante porque va a hacer que a final de mes apliquemos las segundad dosis y cumplir la meta de tener 14 millones de peruanos con dos dosis“, sostuvo.

El viceministro de Salud Pública resaltó la gran acogida del ‘Vacunafest’ por parte de la población más joven y señaló que esta semana se podría bajar el rango etario de edad para que más personas reciban la vacuna contra el coronavirus.

“Todavía no hemos decidido [bajar el rango], pero sí tenemos las condiciones para seguir bajando. Esperamos que el ministro Cevallos lo apruebe para que sigamos bajando de edad. Vamos a hacer un balance el día de hoy y mañana lo estaremos anunciando“, agregó.

También te puede interesar: Ministro Cevallos informó que dialogarán con directivos de Pfizer para adelantar llegada de vacunas

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa informa que se aplicaron más de 2 millones de dosis contra la covid-19 en 7 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.