Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Minsa informa que se aplicaron cerca de 300 mil dosis contra el COVID-19 en Semana Santa

Minsa informa que se aplicaron cerca de 300 mil dosis contra el COVID-19 en Semana Santa

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su jefa de inmunizaciones, María Elena Martínez, informó que se aplicaron cerca de 300 mil dosis contra el COVID-19 a nivel nacional en esta Semana Santa. 

Desde el Ministerio de Salud, con el lema ‘Me vacuno Perú’, nosotros hemos continuado con el proceso de vacunación y hemos avanzado cerca de 300 mil dosis aplicadas a nivel nacional en estas fiestas“, destacó la funcionaria en diálogo con TV Perú.

También puedes leer: COVID-19: aplicarán vacunas en terminales terrestres de Lima desde este lunes 18 al 24 de abril

Martínez indicó que, durante esta semana, se habilitaron puntos de vacunación en la zona de peajes en carreteras, iglesias, mercados, centros comerciales, entre otros.

Desde el miércoles en la noche hemos estado en los peajes para que las personas puedan ser vacunadas. El jueves y viernes hemos estado en las iglesias, el sábado hemos estado en conglomerados y mercados“, precisó y, a su vez, recordó que hoy domingo se instalaron puntos de vacunación en las playas del distrito de Chorrillos.

Por otro lado, la funcionaria detalló que, anteriormente, existía una brecha de un millón de niños de 5 a 11 años que aún no había recibido la segunda dosis contra el COVID-19. No obstante, Martínez dijo que actualmente la brecha de vacunación infantil se ha reducido.

“Hoy tenemos aproximadamente 700 mil niños. Quiere decir que 300 mil han llegado en estas últimas semanas (a recibir la vacuna). Seguimos invitando a los padres de familia, a los cuidadores llevar a sus hijos. Hoy es un domingo familiar, así que los estamos esperando”, aseveró.

Uso de mascarilla

Como se recuerda, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, informó que se evaluará la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en lugares abiertos cuando el 80% de la población objetivo tenga la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Tenemos aún un grupo grande vulnerable que podría ser infectado y, con ello, volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, razón por la cual no podemos todavía (quitarnos la mascarilla) sino llegamos al 80% (de vacunados con tres dosis). Tenemos que llegar a eso, sino no podemos pensar en levantar restricciones”, dijo esta semana.

También te puede interesar: Migraciones: hoy se emitirá pasaporte electrónico solo en el aeropuerto Jorge Chávez

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵COVID-19: aplicarán vacunas en terminales terrestres de Lima desde este lunes 18 al 24 de abril

EsSalud precisó que los pasajeros y el público en general podrán recibir las dosis. https://t.co/mPuLNp71sg

— Exitosa Noticias (@exitosape) April 17, 2022

The post Minsa informa que se aplicaron cerca de 300 mil dosis contra el COVID-19 en Semana Santa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia