Super Mensajes

A 2521 aumentó la cifra de casos confirmados de viruela del mono en Perú, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. Esto representa 41 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El contacto sexual es una de las causas de transmisión más frecuentes de la viruela del mono, aunque otros casos se relacionan con el contacto de las personas con ropa contaminada de secreciones o el contagio vía aérea.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en 19 regiones: 1960 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 29 en Lima provincias, 175 en el Callao, 119 en La Libertad, 104 en Arequipa, 17 en Ucayali, 16 en Lambayeque, 19 en Piura, 15 en Ica, 13 en Cusco, 10 en Tacna, 10 en Loreto, 6 en Áncash, 10 en San Martín, 6 en Madre de Dios, 4 en Junín, 3 en Huánuco, 2 en Cajamarca, 2 en Moquegua y 1 en Puno.

También puedes leer | Aníbal Torres sobre supuesto viaje de Fray Vásquez en avión presidencial: “Yo le creo al presidente”

Asimismo, el Minsa registró 2047 altas hospitalarias, a la vez que 474 pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Más en Exitosa

The post Minsa informa que aumentaron a 2521 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.