Super Mensajes

A 126 se elevó el número de casos confirmados en Perú de la viruela del mono, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave. Así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Policía y Fiscalía desarticulan una organización criminal dedicada a la pornografía infantil

A través de su cuenta oficial en Twitter, el sector informó que, de acuerdo a la información acumulada al 20 de julio, a 16 pacientes ya les dieron el alta médica. También recordó que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

El Ministerio de Salud informa que aumentó a 126 los casos confirmados de #ViruelaDelMono, que corresponden a 8 regiones del Perú, todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica, se registraron 16 altas médicas y se está realizando la identificación de contactos”, escribió.

El portafolio detalló también que los casos se encuentran repartidos en ocho regiones: 112 en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 2 en el Callao, 2 en Ica, 3 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco.

En esa línea, voceros de la cartera invocan a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

The post Minsa informa que aumentaron a 126 los casos confirmados de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.