Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) invocó a la población no consumir los productos Bimbolete marmoleado de Bimbo, Panetón Bell’s y Chesse tris de Frito Lay por superar límite de grasas trans establecido por la norma vigente.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el sector liderado por Hernando Cevallos también exhortó a denunciar los lugares donde comercializan dichos productos

“Se invoca a la ciudadanía a no consumir los productos alertados que contendrían grasas trans en una cantidad superior señalada en el Reglamento que establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente”, inicia el comunicado.

“En ese sentido, de encontrar los productos referidos en lugares de expendio, comunicar a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Digesa al correo [email protected]”, agregó.

Finalmente, el Minsa aseguró que se está tomando acciones administrativas para salvaguardar la salud de los consumidores. Además, se pidió a las autoridades sanitarias seguir una vigilancia sanitaria con los gobiernos locales, con la finalidad de verificar la existencia de estos productos en los diferentes centros de comercialización.

Más en Exitosa

The post Minsa exhorta a la población no consumir Cheese Tris, Bimbolete marmoleado y panetón Bell’s appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.