Super Mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió un documento para solicitar la prioridad de la vacunación de los integrantes de la Selección Peruana de cara a la Copa América 2021. En ese sentido, la entidad sanitaria evaluará el pedido de la FPF.

MIRA: Sagasti sobre jeringas vacías: “Es preocupante y podría ser criminal en algún caso”

“El Ministerio de Salud ha recibido de la Federación Peruana de Fútbol, a través del oficio N°157-FPF-2021, la solicitud de vacunación a los miembros de la delegación de la Selección Nacional Absoluta que participará en la CONMEBOL Copa América 2021”, señaló el Minsa en su portal web.

La institución agregó que el Comité Consultivo de Alto Nivel determinará “si existen los criterios normativos y éticos aprobados” para llevar a cabo la inmunización de los futbolistas y cuerpo técnico del equipo nacional de fútbol.

Como se sabe, este jueves 13 de mayo se conoció que la Selección Peruana sería inmunizada con la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud.

La inoculación de los jugadores y cuerpo técnico de la ‘Blanquirroja’ se realizaría previo a su viaje a la Copa América de Argentina y Colombia. Los 50 futbolistas de la lista preliminar, así como el director técnico Ricardo Gareca, serían vacunados contra el nuevo coronavirus.

MIRA: Colombia sigue firme como una de las sedes de la Copa América-2021, a pesar de las manifestaciones

Sin embargo, al difundirse la noticia, el ministro de salud, Óscar Ugarte, decidió suspender la jornada. Cabe resaltar que la Confederación Sudamericana de Fútbol(Conmebol) recibió 50 000 dosis del laboratorio Sinovac para la inmunización de los futbolistas sudamericanos que participan en las siguientes competiciones Copa América, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

MÁS EN EXITOSA

The post Minsa evaluará prioridad de vacunación a integrantes de la Selección Peruana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.