Super Mensajes

La titular del Ministerio de Salud (Minsa),Kelly Portalatino, señaló que el sector evaluará el comportamiento de la quinta ola de COVID-19 en el país en las próximas dos semanas para ver si se exige o no el uso de mascarillas de manera obligatoria.

“En las dos próximas semanas vamos a evaluar si sigue esta curva ascendente de casos de COVID-19, así como los casos de hospitalización y fallecidos, y vamos a reevaluar la obligación del retorno de las mascarillas“, dijo en conferencia de prensa.

También puedes leer: Héctor Ventura sobre Ejecutivo: “Irán por el cierre del Congreso, por la asamblea y por la cabeza de la fiscal”

La ministra de Salud también mencionó que si los contagios siguen en aumento, también se exigirán los carnets de vacunación. “Es una gran posibilidad de que se inserte de nuevo los carnet de vacunación con la tercera y cuarta dosis para eventos de esta naturaleza, como son los lugares cerrados. Está en evaluación“, sostuvo.

Uso de mascarilla es voluntario

Por el momento, la ministra hizo un llamado a usar de manera correcta las mascarillas en espacios cerrados, así como el uso de mascarillas en adultos mayores y personas con comorbilidades. Esto ante el inicio de la quinta ola de contagios.

Exhortamos al uso correcto de la mascarillas en ambientes cerrados o con poca ventilación. El uso de mascarilla el adultos mayores, de personas con comorbilidad, como es diabetes hipertensión y/o enfermedades respiratorias crónicas”, añadió.

Portalatino también invocó a la población a completar sus dosis de vacunación contra el covid-19, especialmente la cuarta dosis. Además, pidió a la población que cuide su salud ventilando los espacios comunes como oficinas, centros laborales y otros.

También te puede interesar: Anahí Durand: “El Congreso y el TC juegan en pared y creen bloquear la posibilidad de una Asamblea Constituyente”

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa evaluará en dos semanas si vuelve a ser obligatorio el uso de mascarillas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.