Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector viene evaluando nuevas medidas contra la covid-19 para evitar contagios ante la llegada de fiestas de fin de año. Ahí mismo, aseguró que los protocolos como el uso de mascarillas, distanciamiento social y la vacunación seguirá vigente.

Entre las nuevas medidas, se plantea exigir la vacunación completa o vacunación con dos dosis para permitir el ingreso a establecimientos público como malls, restaurantes, comercios y otros, respetando los aforos que corresponde.

“Sí (tenemos un plan). Hoy hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia y se irá desarrollando en las siguientes semanas dependiendo de cómo evolucionen los casos de COVID-19 en el país. Esto significa que, por ejemplo, (en) restaurantes o lugares (a los que) la gente concurre mucho no es tan importante restringir el aforo si es que se controla el distanciamiento social, pero que (los asistentes) tengan las dos vacunas es fundamental”, declaró Cevallos Flores en una entrevista para Canal N.

También puedes leer | Ministro Walter Ayala descarta renunciar: “Yo me siento cómodo en este gobierno”

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de que los comercios tomen en cuenta que “el ambiente no esté tan cargado y siempre ventilado”, así como cumplir con las medidas ya establecidas por el Ministerio de Salud.

Estamos insistiendo en los parámetros más conocidos (distanciamiento, mascarilla, lavado de manos),pero sobre todo las dos vacunas para poder asistir a cualquier lugar público. Estamos planteando esto en los malls, mercados y restaurantes u otros comercios (a los) que concurre la gente”, afirmó.

Por otro lado, dijo esperar que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad a fin de evitar un alza de contagios y anunció que autorizará que el aforo de los estadios aumente de un 20% a un 30%, solo para las personas ya vacunadas con ambas dosis.

Más en Exitosa

The post Minsa: Evalúan pedir vacunación con dos dosis para ingreso a malls, restaurantes y comercios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.