Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa el retorno del uso de la mascarilla ante el incremento de los casos covid-19 en el país, así lo indicó este domingo la titular del sector, Kelly Portalatino.

La ministra informó que este miércoles 16 de noviembre propondrá medidas ante el Consejo de Ministros para evitar nuevos contagios, entre ellas está la disposición del uso obligatorio de la mascarilla en lugares con alta concentración de personas.

También puedes leer: María del Carmen Alva dará su versión este lunes por agresión contra Isabel Cortez en la Comisión de Ética

Se está evaluando. El miércoles tomaremos una decisión y daremos a conocer para su aprobación en el Consejo de Ministros”, declaró para la prensa.

Kelly Portalatino mencionó que han sostenido reuniones con el consejo consultivo a fin de implementar medidas de bioseguridad y preventivas para evitar una quinta ola de contagios. Aunque resaltó que no hay altos índices de mortalidad por esta enfermedad.

Actualmente no tenemos mortalidad o letalidad de covid-19 e incentivamos a que las personas puedan usar las mascarillas en zonas de conglomeración para no llegar a esta quinta ola, donde las personas de riesgo tengan algunas complicaciones”, sostuvo.

Incremento de casos

Esta semana, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Minsa informó que las regiones Arequipa, Loreto, Cusco y Lima Metropolitana presentan un incremento de casos de COVID-19 al menos durante tres semanas consecutivas.

Ante ello, el CDC recomendó completar las dosis de vacunas correspondientes para disminuir el riesgo de desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Los ministros no están para defender al presidente”

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa evalúa retorno de las mascarillas ante incremento de casos COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.