Super Mensajes

En declaraciones a Exitosa, la jefa de Inmunización del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, dijo que el Perú evalúa adquirir la vacuna contra la viruela del monotras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

También te puede interesar: OMS declara emergencia internacional por alza de casos de viruela del mono

Desde el vacunatorio de Campo de Marte, la funcionaria detalló que el Minsa ya coordina con la Organización Panamericana de la Salud para una futura adquisición del fármaco, en un contexto donde se registran 183 casos de la enfermedad a nivel nacional.

Acotó que, al no ser una vacuna masiva, el fármaco se aplicaría a los grupos de riesgo y al personal de salud como parte de la primera fase de inmunización.

[¿Cuándo podría llegar al Perú la vacuna contra la viruela del mono?] Nosotros sabemos que por ahora no es una vacuna masiva, no es para todos, por lo que sería para un grupo específico. El Minsa ya viene haciendo las coordinaciones con la Organización Panamericana de la Salud para ver la pertinencia (de la vacuna)”, declaró.

También te puede interesar: La OMS declara alerta máxima por aumento de casos de viruela del mono

“Tenemos que tener la seguridad que estas vacunas sean aprobadas a través de la EMA, y tenemos que esperar estos resultados para hacer la adquisición”, agregó.

De otro lado, Martínez recalcó que más del 90% de casos a nivel nacional se atribuyen al acto sexual.

“Hay que tener mucho cuidado y si hay una aparición de algunas ronchitas en el organismo, puede ser altamente contagioso. Pedirles a las personas que cuando tengan algunas sospechas, acudan a nuestros establecimientos”, puntualizó.

◼  Recomendaciones

El Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía evitar el contacto con personas, usar la mascarilla adecuadamente, lavarse las manos con agua y jabón, así como aislarse si se presentan síntomas de la viruela del mono.

Si usted o un familiar presentan erupciones o lesiones en la piel, no duden en llamar a la Línea 113 opción 6 o acudir al establecimiento de salud más cercano.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Minsa evalúa adquirir vacuna contra viruela del mono tras aprobación de la EMA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.