Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, indicó que una tercera ola del covid-19 en el país podría producirse entre los próximos 15 o 20 días, por lo que su sector viene trabajando con el objetivo de inmunizar al mayor número de personas a nivel nacional.

Durante la reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, Cevallos aclaró que por el momento el Gobierno descarta una cuarentena total a fin de no paralizar la economía peruana. Además, resaltó la importancia de incentivar las inversiones en el Perú.

La primera es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado en un mes y medio de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas”, precisó Cevallos en un comunicado.

También puedes leer | Covid-19: Presidente Castillo propone acuerdo mundial para garantizar acceso universal a las vacunas

Asimismo, el titular del Minsa aprovechó para felicitar al laboratorio Pfizer y comprometerlo en apoyar al Perú con la llegada de más vacunas anticovid al país.

Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, porque lo que hemos desplegado es una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país con el objetivo de cerrar las brechas de las personas más vulnerables”, refirió.

Más en Exitosa

The post Minsa estima que la tercera ola del covid-19 iniciaría en los próximos 15 o 10 días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.