Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el próximo lunes 17 y el miércoles 19 de mayo llegará un lote de 350 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio de Pfizer. Este es parte del acuerdo que tiene el Gobierno con dicha compañía farmacéutica.

Acabamos de recibir información de los representantes de Pfizer. Los otros 700 mil de la próxima semana llegan 350 mil el lunes y 350 mil el miércoles, por lo tanto, estamos teniendo un millón 400 mil en un espacio de una semana, y eso nos permite avanzar rápidamente para seguir vacunando (a las personas) de 70 a más”, expresó Ugarte tras supervisar la llegada de vacunas este jueves.

En ese sentido, el funcionario reveló que el Perú contará con un millón 400 mil fármacos contra el coronavirus en una semana y que estos inmunizantes permitirán el avance del Plan Nacional de Vacunación determinado por el Gobierno de la República para la protección de los ciudadanos, ante la propagación del virus SARS-CoV-2.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti sobre distribución de vacunas: “No hay preferencia por ninguna región”

El titular del ministerio de Salud manifestó que se prevé iniciar vacunación de personas mayores de 60 años antes de lo previsto. “Lo que nosotros calculábamos que sería una tarea a cubrir hasta fines de mayo, pero lo que estamos estimando que eso va a ser una semana antes, por lo tanto, vamos a ganar tiempo y vamos a convocar a las personas de 60 años, pero informaremos el momento en que esto se va a producir”, declaró.

Cabe señalar que, esta noche llegó un tercer lote de 700 mil dosis contra la Covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer. Esta cifra de vacunas arribó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez después de las 7 p.m.

Más información: 

 

The post Minsa: Entre lunes y miércoles llegarán 700 mil dosis de vacunas de Pfizer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.