Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),a través del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC),emitió una alerta epidemiológica para la Diresa Lima y la Diris Lima Norte ante “el riesgo de exposición de la población por el derrame de zinc ocurrido en el río Chillón”, el pasado 13 de junio.

“El zinc es un oligoelemento que en comparación con otros metales es inofensivo a la salud, sin embargo, la exposición a dosis altas si presentaría efectos tóxicos. La mayor parte del zinc en el ambiente es resultado de la minería, la refinación de minerales, la producción de acero, incineración de carbón y de desperdicios. El zinc disuelto en el agua puede aumentar a medida que la acidez del agua aumenta”, señala el documento.

De esta manera, los establecimientos de salud y la red provincial de vigilancia epidemiológica de Canta (Región Lima) y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte con la finalidad de fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica y prevención.

También puedes leer | Karol Paredes, vocera alterna de Acción Popular: “Como bancada no estamos pensando en la reelección de Alva”

Asimismo, se dispone “notificar inmediatamente a través del sistema de vigilancia epidemiológica y la investigación epidemiológica (…) por exposición e intoxicación por metales pesados y metaloides”.

Más en Exitosa

The post Minsa emite alerta epidemiológica en Canta y Lima Norte por derrame de zinc en río Chillón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.