Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este último miércoles que el 43 % de la población objetivo para la vacunación contra la covid-19 en el Perú ya ha recibido las dos dosis que previenen casos graves y muerte por coronavirus.

De acuerdo con el reporte del Minsa, 12 101 748 de peruanos ya cuentan con la vacunación completa; esto representa al 43 de la población objetivo. 

También puedes leer: COVID-19: vacunatorios continuarán atendiendo con normalidad el feriado 8 de octubre

Cabe precisar que, según la entidad de salud, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 240 250 personas.

En el país ya se han aplicado 28 573 380 dosis de las vacunas contra la covid-19. De ese total, 16 471 632 corresponden a la primera inyección. Mientras que lo restante corresponde a segundas dosis. 

Eventual tercera ola

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que mientras más personas sean inmunizadas contra el coronavirus en el país, habrá más oportunidad de crecimiento en todos los sectores, menos restricciones sanitarias y menos fallecidos por la covid-19.

“En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones. Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país“, indicó el pasado 30 de septiembre

Según explicó, alrededor del 95% de personas que fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos días no recibieron la vacuna contra el coronavirus. Por ese motivo, pidió a la población acudir  vacunarse.

También te puede interesar: Covid-19: una de cada ocho personas ha sufrido algún trastorno mental en Lima

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa: el 43% de la población objetivo ya recibió dos dosis contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.