Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),a través de la jefa de inmunizaciones, Gabriela Jiménez, denunció —en Exitosa— que un grupo de antivacunas se registró en la plataforma web de vacunados contra la covid-19 en el extranjero, a fin de evadir las restricciones para los no inmunizados en el país. 

Algunos movimientos antivacunas utilizaron de manera negativa esta plataforma [para vacunados en el exterior] y se empezaron a registrar personas que no necesariamente cumplían esta condición”, expresó Jiménez en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Covid-19: Víctor Zamora a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados

De acuerdo con la funcionaria, parte de estas personas que desconfían de las dosis contra la covid-19 terminaron por acudir a los centros de vacunación al conocer que el Minsa habilitó la tercera dosis de refuerzo.

En el marco de la administración de la segunda y tercera dosis de refuerzo, estos hermanos ya están buscando la vacuna con nosotros. Estamos procediendo, inmediatamente, en captarlos y registrarlos para colocarlos en un proceso de seguimiento. Esto nos ayudará a mejorar la cobertura de datos”, explicó.

En otro momento, la jefa de inmunizaciones recordó que la meta del Minsa es tener a la mayor cantidad de personas protegidas contra la enfermedad. Esto con el objetivo de reabrir otras actividades como las clases presenciales y el retorno a los centros laborales.

“El objetivo sanitario fundamental es que necesitamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas. Estamos desarrollando una serie de estrategias de acercamiento a la comunidad. No queremos entrar a un afán conformacional, al contrario, simplemente es un tema de control y de rigor“, mencionó.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 21,141,201 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 16,623,677 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

También te puede interesar: Covid-19: Víctor Zamora a favor de implementar una muerte civil para los no vacunados

Más noticias en Exitosa:

The post Minsa denuncia que grupo de antivacunas acreditó vacunación falsa en el extranjero para evadir restricciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.