La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinsa continúa con la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de viruela del mono

Minsa continúa con la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de viruela del mono

El director de Vigilancia en Salud Pública del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, César Munayco, informó que el Ministerio de Salud continúa realizando diversas labores de vigilancia epidemiológica de la viruela del mono, para brindar información a la población sobre dicha enfermedad y tomar medidas de prevención. Asimismo, informó que el personal de salud aún no ha registrado ningún caso de la enfermedad, pero que los ciudadanos deben de acudir de...The post Minsa continúa con la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa22 de mayo, 2022 1 minutos
Compartir
Super Mensajes

El director de Vigilancia en Salud Pública del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, César Munayco, informó que el Ministerio de Salud continúa realizando diversas labores de vigilancia epidemiológica de la viruela del mono, para brindar información a la población sobre dicha enfermedad y tomar medidas de prevención.

Asimismo, informó que el personal de salud aún no ha registrado ningún caso de la enfermedad, pero que los ciudadanos deben de acudir de inmediato a los centros de salud si presentan dolores musculares, aparición de sarpullido, fiebre.

“La letalidad en Europa es de 1 al 10% casos, ninguno presenta problemas graves. Esta cepa que proviene de África Occidental tiene una letalidad baja y el contagio se mantiene durante 2 a 3 semanas”, añadió.

Además, señaló que quienes están inmunizados contra la viruela están protegidos del virus, pero que  deben de tomar las precauciones del caso y seguir las recomendaciones del Minsa, tales como el lavado adecuado de manos, el uso de mascarillas y más.

También puedes leer: Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos Covid-19 en Lima Metropolitana

Más información:

The post Minsa continúa con la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”
Todo Sport

Erick Noriega: “Podemos ganar el partido, lo demostraremos”

Erick Noriega, jugador de Comerciantes Unidos, brindó picantes declaraciones previas al duelo ante Universitario de Deportes. Después de su derrota ante Botafogo en la Copa Libertadores, Universitario de Deportes se enfoca en su próximo desafío en la Liga 1 2024, cuando reciba a Comerciantes Unidos este domingo 28. El equipo dirigido por Fabián Bustos no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados