Super Mensajes

El director de Vigilancia en Salud Pública del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, César Munayco, informó que el Ministerio de Salud continúa realizando diversas labores de vigilancia epidemiológica de la viruela del mono, para brindar información a la población sobre dicha enfermedad y tomar medidas de prevención.

Asimismo, informó que el personal de salud aún no ha registrado ningún caso de la enfermedad, pero que los ciudadanos deben de acudir de inmediato a los centros de salud si presentan dolores musculares, aparición de sarpullido, fiebre.

“La letalidad en Europa es de 1 al 10% casos, ninguno presenta problemas graves. Esta cepa que proviene de África Occidental tiene una letalidad baja y el contagio se mantiene durante 2 a 3 semanas”, añadió.

Además, señaló que quienes están inmunizados contra la viruela están protegidos del virus, pero que  deben de tomar las precauciones del caso y seguir las recomendaciones del Minsa, tales como el lavado adecuado de manos, el uso de mascarillas y más.

También puedes leer: Minsa emite alerta epidemiológica por incremento de casos Covid-19 en Lima Metropolitana

Más información:

The post Minsa continúa con la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de viruela del mono appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.