Super Mensajes

Este domingo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que se registraron tres nuevos contagios por la variante Delta de la COVID-19. Uno de los casos fue hallado en Arequipa y dos más en la ciudad de Lima. Con ellos, el número de contagios por dicha variante suman 12.

MIRA: Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en las regiones del país que decidan impulsarla

En relación a los contagios en la capital, el titular del Minsa dijo que uno está relacionado al primer paciente detectado en Comas y el segundo no, lo que significa que la variante delta del SARS-CoV-2 ya se encuentra circulando en varios distritos.

La aparición de nuevos contagios pueden propiciar a una tercera ola de la COVID-19. Por ello, recomendó seguir los cuidados contra la pandemia y recomendó a las personas que estén en el rango de edad a vacunarse contra la enfermedad.

“Los indicadores no permiten decir que haya la posibilidad de una tercera ola en el corto plazo, los indicadores nos indican que la segunda ola sigue decreciendo, estamos ya casi en la base de lo que podría ser la segunda ola, pero los riesgos están latentes por dos razones: el virus sigue circulando en el país y sigue circulando además esta variante Delta”, declaró para Canal N.

MIRA: Trujillo: Madre pierde hijo por COVID-19, pero honra su memoria donando medicamentos

“Lo segundo es que todavía no está protegida, o sea que puede ser afectada por el virus, como es la población que todavía falta vacunar, por eso estamos acelerando al máximo, por eso vacuna que llega, vacuna que aplicamos. Con esos dos factores podemos controlar”, añadió el titular del Minsa.

MÁS EN EXITOSA

The post Minsa confirmó que el número de casos de la variante Delta en el Perú se elevó a 12 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.