Super Mensajes

Buenas noticias. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el personal de salud ha aplicado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus al 49% de su población objetivo, tras las diversas campañas impulsadas por el Gobierno, con el objetivo de luchar contra la pandemia de la Covid-19 y evitar la propagación de dicha enfermedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector salud informó que en total 13 millones 697 mil 249 personas han recibido la primera y segunda dosis contra el coronavirus, y que desde el inicio del proceso de vacunación hasta las 18:00 horas de este viernes 15 de octubre se han aplicado un total de 31 millones 184 mil 940 dosis.

También puedes leer: Cines exigirán vacunación completa contra la covid-19 para permitir el ingreso a sus salas

Cabe señalar que, desde este lunes 11 de octubre, el personal de salud empezó a vacunar contra el coronavirus a las personas de 18 años a más a nivel nacional y se prevé que la vacunación a los menores de 12 a 17 años comience en noviembre; de esta manera, el Minsa espera proteger a la población de la Covid-19 y evitar las hospitalizaciones, y fallecimientos por esta enfermedad.

Así, también las autoridades de la cartera de Salud han informado que este sábado 16 y 17 de octubre se llevará a cabo la sexta VacunaFest en Lima Metropolitana y el Callao; además, han anunciado que el lunes 18 de octubre, se realizará el primer festival denominado ‘Vacuna Rock’ en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM),dirigida  a estudiantes universitarios de 18 años a más, a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación y garantizar el regreso a clases.

Más información: 

The post Minsa: Casi el 50% de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna contra la Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.