La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalMinsa atendió más de 800.000 casos de salud mental en lo que va del año

Minsa atendió más de 800.000 casos de salud mental en lo que va del año

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la Dirección de Salud Mental (Dsame) atendió 813.426 casos de salud mental a nivel nacional. En ese contexto, se estima que este año se superará ampliamente el total de 980.504 casos atendidos en el 2020. La mayoría de casis fueron atendidos en los Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC). Asimismo, también observaron casos en los...The post Minsa atendió más de 800.000 casos de salud mental en lo que va del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa2 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la Dirección de Salud Mental (Dsame) atendió 813.426 casos de salud mental a nivel nacional. En ese contexto, se estima que este año se superará ampliamente el total de 980.504 casos atendidos en el 2020.

La mayoría de casis fueron atendidos en los Centros de Salud Mental Comunitario (CSMC). Asimismo, también observaron casos en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y en los servicios de salud mental de los hospitales generales.

Al respecto, el director de la Dsame, Yuri Cutipé, afirmó que el aumento de casos en este año se explica por el mayor acceso que existe a los servicios de salud mental. La autoridad sanitaria detalló que la ansiedad, depresión y el síndrome de maltrato fueron los problemas más recurrentes.

También puedes leer | Bellido: “Hay mucha gente que no quiere que este gobierno cumpla con los objetivos”

“Desde que se inició la emergencia sanitaria (Covid-19) se han puesto en funcionamiento más de 50 nuevos centros de salud mental comunitario en distintos puntos del país, con lo que ya se cuenta con 205 centros. Esto permite que más personas puedan acceder a servicios especializados”, sostuvo la especialista.

Según Cutipé, en los primeros ocho meses del año, 261.197 de los casos fueron por ansiedad, 132.928 por depresión, 101.668 pacientes con síndrome del maltrato, 50.898 por psicosis, 50.528 por trastornos emocionales y comportamientos en niñez y adolescencia, entre otros.

“Es importante que las personas sepan identificar los síntomas relacionados con los problemas de salud mental, tanto para sí mismos como para brindar soporte a un familiar o amigo. Por lo general, estos están asociados con falta o exceso de sueño, irritabilidad, cansancio constante, desgano, falta de apetito, consumo excesivo de alcohol o drogas, desesperanza, entre otras”, añadió.

Más en Exitosa

The post Minsa atendió más de 800.000 casos de salud mental en lo que va del año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados