Super Mensajes

César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa),manifestó que en esta quinta ola de la Covid-19, la población debe asumir conductas responsables para evitar elevar los contagios de esta enfermedad y para ello deben usar correctamente la mascarilla en lugares cerrados, lavarse las manos y completar su vacunación.

“Si ya ha pasado más de 7 o 9 meses de haberme aplicado la tercera dosis, la población debe entender que la protección de la vacuna va disminuyendo conforme pasa el tiempo. Por eso es importante aplicarse la cuarta dosis con la finalidad de que nuestro sistema inmune recupere esa protección”, enfatizó.

También te puede interesar: Silvana Robles: Soy ministra de todos los peruanos, estoy alejada de las decisiones que tome la bancada de Perú Libre

Invocó a la población a acudir a los centros de vacunación para completar con su esquema de inmunización contra el covid-19, mantener ventilados los espacios de la casa, trabajo, aulas, etc., evitar las aglomeraciones y de manifestar síntomas de la enfermedad acudir a un establecimiento de salud para el descarte respectivo y la atención inmediata.

En ese sentido, dijo que la Covid-19 se encuentra en camino hacía una fase endémica por lo que es importante que todas las acciones que se ejecuten, sobre todo en esta quinta ola, deben estar destinadas a reducir la transmisión y mortalidad del coronavirus en la población peruana.

“Estamos en una transición hacia una fase endémica (covid-19) por lo que todas las acciones tienen que estar orientadas a reducir la transmisión de la enfermedad y disminuir la mortalidad y los casos severos”, preciso a Andina.

 Más en Exitosa

The post Minsa asegura que quinta ola de la Covid-19 se evitará con vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.