Super Mensajes

Atención. Este lunes, Gabriela Jiménez, directora de Inmunización del Ministerio de Salud, indicó que todas aquellas personas que hoy tienen 29 años y que cumplirán la edad mínima para vacunarse- de 30 años-, este 2021, están habilitados para acudir a los centros de inmunización.

“Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber”, comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Actualmente, la edad mínima para acudir a los vacunatorios es 30 años pero, de acuerdo con lo señalado por Jiménez, también pueden acudir las personas que ahora tienen 29 y cumplirán 30 en los próximos días o meses, hasta el 31 de diciembre.

El último fin de semana se desarrolló el sétimo Vacunatón contra el covid-19 en Lima Metropolitana y 11 regiones del país, jornada en la cual se lograron aplicar 601, 477 dosis, con lo cual se superó la meta trazada.

Cabe indicar que, desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta hoy, el Perú ya logró aplicar en todo el país 19 millones 563 mil 149 dosis de vacunas contra el covid-19, según reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

También puedes leer: Nidia Vílchez: “Hay dos congresistas más que han sido violentadas verbalmente por el premier”

De ese total, ocho millones y medio ya están vacunadas con las dos dosis, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.

De acuerdo con lo señalado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para setiembre está confirmada la llegada al Perú de 12 millones 968,000 dosis de vacunas contra el covid-19.

Señaló que el criterio del plan de vacunación es cerrar la brechas vacunando a quienes no han recibido su segunda dosis y tampoco la primera e ir bajando los grupos etarios, así como descentralizar la vacunación a todos los rincones del país.

En tanto, el número de casos de covid-19 con la variante delta sigue aumentando. El último domingo, Cevallos informaba que ya eran 199 casos en diferentes regiones del país. “A pesar de que no prevalece la variante más agresiva (delta),porque en este momento la predominante es la variante gamma, la delta sigue incrementándose, tenemos 199 casos de la variante delta a escala nacional”.

También puedes leer: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa: Aquellos que tienen 29 y cumplen 30 este año también pueden acudir a vacunarse appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.