Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a los establecimientos de salud públicos y privados para fortalecer la organización de los servicios de salud y las actividades de vigilancia epidemiológica ante el incremento y hospitalizaciones por covid-19 en el país.

A través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) el Minsa indicó, mediante de su cuenta de Twitter, que esta medida responde a la alerta epidemiológica reportada en varias regiones del Perú.

De acuerdo a la publicación del Minsa, esta alerta epidemiológica es para los distritos de Santa (Áncash),Humanga (Ayacucho),Huancavelica (Huancavelica),Concepción (Junín),Chepén (La Libertad),Piura, Sechura y Talara (Piura),Tacna (Tacna) Zarumilla y Tumbes (Tumbes).

También puedes leer | Castillo: No me preocupan los ruidos políticos porque a mí me ha elegido el pueblo, no las mafias

El pasado lunes, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, confirmó que se viene registrando un incremento de casos covid-19 en el Perú desde hace tres semanas aproximadamente, por lo que exhortó a la población a vacunarse con dosis contra el virus y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Hay un incremento de leve a moderado, depende de las provincias y regiones, de casos COVID-19. No llega a considerarse un volumen como para una tercera ola, pero de todas maneras genera una alarma en temas de salud y estamos tomando todas las previsiones que podamos”, aseveró en una entrevista de Canal N.

Más en Exitosa

The post Minsa: Alertan a centros de salud para fortalecer sus servicios ante aumento de casos covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.