Super Mensajes

Este sábado, el Ministerio de Salud (MINSA) anunció que se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que incluirá la inmunización de la población a partir de los 6 meses de edad.

“Se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 incluyendo a la población de entre 6 meses a 4 años para ser vacunada contra el virus SARS-CoV-2″, se lee en el comunicado difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del MINSA.

Agregado a ello, informó que se dispuso que, desde hoy, la aplicación de la cuarta dosis contra la enfermedad se amplíe para el grupo etario de 18 años a más.

“La aplicación deberá realizarse transcurrido los cinco meses de haber recibido la tercera dosis“, añade.

En esa línea, resalta que se continúa administrando esta dosis a las personas que viven con comorbilidades, personas inmunosuprimidas, personas con discapacidades, vulnerables y personal de salud.

Lee el comunicado completo:

“La humanidad retrocedió 5 años por la pandemia”

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que la humanidad ha perdido cinco años de progreso a causa de diversos factores, pero sobre todo por la pandemia de la COVID-19 desde hace dos años.

En ese sentido, el Índice de Desarrollo Humano, que estima el nivel de estándar y expectación de vida, así como el sostenimiento en temas educativos y sociales, decreció a partir del 2020 en el mundo, persistiendo valores a la baja en el transcurso del 2021.

Por ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, en conformidad con las mediciones que elabora año a año, calculó con estos puntos, que los seres humanos están en un etapa de desaceleración profunda.

Otras noticias en Exitosa

The post MINSA | Adelantan vacunación contra la COVID-19 a partir de los 6 meses de edad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.