Super Mensajes

Atención. Este lunes, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, aseguró que más del 65% de la población peruana objetivo ya fue vacunada contra la covid-19 con las dos dosis y destacó que con una dosis, ya se ha llegado a cubrir a más del 80% de ciudadanos mayores de 12 años.

En una visita al emporio comercial de Gamarra, en La Victoria, el titular del Minsa, se encargó de supervisar el barrido de vacunación contra la COVID-19 en galerías y puestos, y aprovechó para brindar un balance de la vacunación en el país.

“Estamos logrando un ritmo de avance en las regiones, para cortar las brechas y tener también en estas regiones un nivel de protección importante. A nivel nacional tenemos más del 80% de la población peruana objetivo vacunada con la primera dosis y hemos superado el 65% de la población objetivo con las dos dosis”, manifestó.

También puedes leer: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Asimismo, Cevallos recordó que es importante que durante los primeros días del mes de diciembre llegar al 70% de población peruana objetivo vacunada de manera completa y así finalizar el 2021 con la cifra de 80% de inmunizados a nivel nacional.

“Es un desafío para el sector salud y el objetivo que tenemos a fin de año. No es sencillo, necesitamos el apoyo del conjunto de la sociedad para poder lograrlo. Estas cifras son muy importantes”, detalló.

Finalmente, Cevallos ratificó que en coordinación con la municipalidad de La Victoria, se ha confirmado que desde el 15 de diciembre se solicitará de manera obligatoria la cartilla de vacunación con dos dosis completa para ingresar al emporio de Gamarra.

“Ningún ciudadano que no tenga las dosis de la vacuna, tiene derecho a contagiar a más personas. Las vacunas están, podemos vacunarnos y estar en espacios cerrados y así compartir con las medidas establecidas”, aseveró, añadiendo que todos esperan pasar una navidad y una fiestas de fin de año sin pensar que será el inicio de una nueva ola de contagios.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Reportan 3 733 personas afectadas y más de 2 400 damnificadas

MÁS EN EXITOSA:

The post Minsa: A nivel nacional se superó el 65% de la población vacunada contra la covid-19 con dos dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.