Super Mensajes

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, se manifestó acerca de la vacunación de los profesores, directores y trabajadores de las instituciones educativas públicas y privadas, e indicó que hasta el momento el sector de Salud ha logrado la inmunización del 54% de los docentes a nivel nacional.

Asimismo, informó que el personal de salud vacunó a 339 221 docentes y que, este viernes 3 de setiembre, el Minsa tiene como objetivo proteger a 117 926 profesores con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“En el mes de julio se empezó a vacunar a los profesores del escenario rural con una meta de 632 886 profesores. A la fecha se ha logrado la cobertura con dos dosis al 54% de ellos. En total, hemos vacunado a 339 221 maestros”, declaró en Exitosa.

También puedes leer: Covid-19: Minsa informa que este viernes inicia vacunación para 177.296 docentes a nivel nacional

En esa línea, la especialista señaló que el objetivo de la cartera de Salud es acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19, a fin de tener una mejor respuesta ante una eventual tercera ola de contagios.

“El tener una población de docentes y una población mayor 40 años de edad y ahora entrando a los 30 años, nos está permitiendo buscar la inmunidad de rebaño”, aseguró.

Por último, se refirió acerca de la declaración del director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu),José Carlos Vera, sobre las clases semipresenciales en zonas urbanas, a partir de la próxima semana, y precisó que su sector está preparando un escenario con las condiciones necesarias de protección para el regreso a clases.

Más información: 

The post Minsa: “A la fecha se ha logrado vacunar con dos dosis al 54% de docentes a nivel nacional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.