Super Mensajes

La aplicación de la dosis de refuerzo, o tercera dosis de la vacuna, contra el covid-19 al personal de salud avanza aceleradamente y en este momento alcanza al 93 % de esa población objetivo. Así lo informó Alexis Holguín, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer: Minsa informó que tercera dosis se extenderá a toda la población con más de 6 meses de haber sido vacunado

“Estamos en el 93 % de la colocación de la tercera dosis. Hoy se ha iniciado la vacunación del personal del Instituto Nacional de Salud, de epidemiologia a escala nacional y de la sede central del Minsa. Paralelamente, se está vacunando a los trabadores de la parte privada”, declaró Holguín a TV Perú.

Asimismo, aseguró que son alrededor de 600 mil los trabajadores de la salud que esperan vacunar por completo en el transcurso de dos semanas.

Estamos trabajando unos protocolos para vacunar (con la tercera dosis) a la Policía. No olvidemos que de forma paralela estamos inmunizando a los adultos mayores”, agregó.

En esa línea, Holguín recordó a la población que la dosis de refuerzo se recibe a los seis meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

“No olvidemos que la vacunación de los adultos mayores ha sido progresiva. Se ha estado vacunando a los de 80 años, luego 70 años y así sucesivamente. Por tanto, a algunos les tocaría en diciembre, enero o febrero. Eso irá de forma progresiva”, puntualizó.

Pongo el Hombro

Además, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, precisó que toda la población mayor de 65 años ya está programada en la plataforma Pongo el Hombro. Indicó que por tratarse de personas vulnerables habrá flexibilidad sobre el lugar donde les corresponda inmunizarse.

Esto quiere decir que en la web solo aparece el nombre del adulto mayor y su DNI, no el lugar de vacunación. Por tanto, podrán acudir a cualquier vacunatorio para inmunizarse.

Lo más visto en Exitosa

The post Minsa: 93 % del personal de salud ya recibió dosis de refuerzo de vacuna contra covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.